Consejos a seguir

Consejos para el Mantenimiento y Limpieza de tus objetos de Goma Eva
Me he dado cuenta que vendría muy bien publicar este post, para advertir de lo que les puede pasar a nuestros broches, muñecas de goma eva y cualquier otro objeto de goma eva que tengamos, si no lo tratamos como es debido. Lo que a continuación escribo está basado en mi propia experiencia.

NUNCA Nunca se acercará, o se rociará cerca, de cualquier accesorio pintado: colonia, perfume, o cualquier cosa que lleve alcohol o similar.
NO vaporizarnos con nuestra colonia o perfume que tanto nos gusta llevando el broche puesto en la ropa, o cerca de donde esté el broche.
NO desmaquillarnos las uñas y dejar el algodón con el acetona cerca de accesorios de goma eva pintados.
Y aunque el agua no debería dañar algo pintado con pintura permanente, mejor será no exponer durante mucho tiempo o repetidas veces bajo la lluvia nuestros broches, si nos sorprende la lluvia un día que llevemos un broche puesto en la chaqueta, os recomiendo que mejor os lo quitéis y lo guardéis dentro del bolso. Y el mismo consejo os doy para cualquier objeto de goma eva que lleve alguna zona pintada. Más vale prevenir…
Hay que pensar que la artesanía hecha y pintada a mano, es más delicada que las cosas que se hacen en grandes industrias. Y que aunque la pintura usada es permanente: la colonia, alcohol, etc  corroe y elimina muchas cosas.

NUNCA Nunca acercaremos ni dejaremos expuestos accesorios o muñecos/as hechos de goma eva a cualquier fuente de calor.
NO dejaremos el broche olvidado dentro del coche, ni pondremos estos objetos cerca o encima de un radiador, ni los pondremos bajo el chorro de calor de un secador. Ni muñecos/as fofuchos/as, ni cuadros, ni broches….
La goma eva es blandita y delicada, por lo que si queremos consevar nuestro objeto mucho tiempo debemos evitar las fuentes de calor.

Sugerencias para la limpieza de muñecos/as fofuchos/as:
Cada vez que nos parezca, soplaremos fuertemente haciendo solamente uso de nuestros propios pulmones.
NO limpiaremos usando un paño, ni bayeta, ni toallita, ya que podría desprenderse algo con un uso continuado de dicha acción.
Tampoco agitaremos, ni moveremos bruscamente la muñeca como sacudiéndola en el aire para quitarle alguna mota de polvo.  Sé que todos somos muy limpios, pero tenemos que contenernos y hacerlo con delicadeza.
Todo va pegado a conciencia y con muchas ganas, pero un mal gesto puede dañar a éstos muñecos/as. Así que solamente soplaremos fuertemente y con cuidado.

Espero que estos consejitos os vengan bien.

No hay comentarios: