martes, 6 de enero de 2015

Malvadas disney I :Yzma (El Emperador y Sus Locuras),Lady Tremaine y Cruella de Vil, de '101 dálmatas'

Yzma (El Emperador y Sus Locuras)

La ex-consejera del emperador Kuzco, Yzma, sufre un ataque de rabia cuando la despiden, y planea acabar con Kuzco para convertirse ella en emperatriz.
Yzma es una de las más malvadas villanas Disney, pero al mismo tiempo, es un personaje cómico y excéntrico que consigue ser adorada por el público a pesar de su papel de mala. Es como una Cruella de Vil divertida. Se deja ver más su lado cómico que el malvado. Tiene sed de poder, y es una maestra en las pócimas. En el comentario sobre Emperor's New Groove, los productores de la película comentaron que el punto divertido de Yzma es sus retorcidas y absurdas ideas, por ejemplo, su plan original para matar al emperador Kuzco, que consistía en convertirlo en una pulga y enviársela por correo a ella misma para finalmente aplastarlo con un mazo. 


Lady Tremaine es una dama de alta clase, es elegante y muy seria. Cuando el padre de Cenicienta murió, le dejó toda la fortuna a Lady Tremaine, para que lo invirtiera en el cuidado y el bienestar deCenicienta, de Anastasia y Drizella y de ella misma. Al obtener el poder, la malvada madrastra mostró su verdadera forma de ser y la envidia que tenía a Cenicienta, tomando Lady Tremaine la casa, y dilapidando la fortuna en sus hijas y su comodidad, convirtiendo aCenicienta en la sirvienta de su propia casa, explotándola y obligándola a trabajar en las tareas del hogar.


Cruella de Vil, de '101 dálmatas': No podía faltar en una selección de las malas de Disney la desquiciada y famélica amiga de Anita. Esa Cruella de Vil que "espanta a los niños, es todo un reptil" cuya máxima aspiración en la vida es conseguir hacerse un abrigo de pieles de dálmata con los más de cien canes de dicha raza que logra raptar con la inepta ayuda de dos ladronzuelos borrachines. Su mejor momento, al margen de la entrada cigarro en mano en el domicilio de Roger y Anita, la cara de desquiciada con ojos inyectados en sangre mientras conduce el coche que persigue al camión al que se han subido los perros. Escalofriante.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Infinitas gracias...siga adelante